Si has buscado la forma de relacionarte con personas usando las redes sociales o las aplicaciones de citas. Es posible que te hayas preguntado lo siguiente: ¿Vale la pena arriesgarse a conocer personas por internet? Y es una interrogante que vamos a responder en esta oportunidad para que logres despejar todas las dudas que tengas.

arriesgarse a conocer personas por internet

Ventajas de conocer personas por internet

Si quieres usar las aplicaciones de citas o las redes sociales para conocer personas, en primer lugar, deberías saber las ventajas que ofrecen estos medios para hacer nuevas amistades. Si bien, hay muchas cosas positivas que puedes encontrar, entre los puntos más importantes puedes encontrar los siguientes:  

Fácil comunicación

Las aplicaciones para conocer personas nos han facilitado muchas cosas, pero principalmente el fácil acceso para interactuar con cientos de personas de diferentes partes del mundo de una forma más práctica y sencilla.

Nuevas oportunidades

Si no arriesgas no tienes posibilidades de ganar o conseguir lo que deseas. Por eso, al buscar pareja por internet aumentan tus posibilidades de lograrlo. Solo tienes que estar muy decidido o decidida para hacerlo, y lo mejor de todo, no es tan difícil como parece.

Perder la timidez

Una de las mejores ventajas de usar las apps para ligar, es que puedes ser tú mismo o tú misma. No necesitas estar delante de otras personas para expresar lo que sientes, estos recursos te ayudarán a perder esa timidez que te caracteriza.

Desventajas de conocer personas en línea

Como no era de esperar, en internet existe un mundo donde los engaños y las estafas suelen ocurrir frecuentemente. Por eso, en los siguientes puntos veremos cuales son las desventajas de conocer personas por internet y, son las siguientes:

Engaños y estafas

Porque no todo lo que brilla es oro y, eso es algo que no debes olvidar si quieres conocer personas en línea. Ten presente que hay personas que siempre querrán engañarte o estafarte, por eso, no menciones mucho de tu vida privada y evita dar nombres o direcciones.

Falsas expectativas

Es normal que te ilusiones con alguien que has conocido por internet, pero no debes creer en todo lo que dicen. A veces te enseñan fotos que no son reales y te creas falsas esperanzas, trata de tener mucho cuidado con ello y aprender a diferenciar la realidad de lo ficticio.

Desaparecer

Una relación por internet puede desaparecer en uno solo segundo, ya sea por problemas de internet o problemas que ocurran en los lugares donde viven. Tienes que vivir con la idea de que esa persona que conociste usando una aplicación de citas puede desaparecer de un día a otro. 

Ahora que sabes que existe un lado positivo y un lado negativo en si vale la pena arriesgarse a conocer personas por internet. Deberías considerar cada una de las ventajas y desventajas que se han mencionado anteriormente. En realidad, no hay nada de malo en ello, pero deberías tomar todas las precauciones posibles. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *