Si usas internet para conocer personas o hacer nuevas amistades, de seguro te has preguntado lo siguiente: ¿Cómo saber si estoy hablando con un perfil falso? Al igual que tú, nadie quiere ser estafado o engañado, por eso, en este artículo vamos a responder a esa interrogante. Así que busca algo donde puedas anotar los puntos que te parezcan más importantes.

perfiles falsos por internet

Fotos falsas en su perfil de usuario

Si usas las aplicaciones de citas para conocer personas para identificar un perfil falso solo tienes que revisar sus fotos, si las imágenes que tiene en su cuenta no son improvisadas, es posible que se trate de un perfil falso.

Información de perfil incoherente           

Para que no caigas en las garras de un estafador si usas las apps de citas para encontrar pareja, tienes que revisar la información del perfil del usuario del que estás interesado. Si la información no tiene veracidad y no es coherente, entonces debes tener mucho cuidado.

Revisa sus contactos

Por lo general los perfiles falsos o tienen muchos contactos o no tienen ningún contacto. Por eso, es recomendable solo aceptar la solicitud de aquellos perfiles que tengan un amigo en común entre tus contactos.

Analiza sus publicaciones

Otra forma de identificar un perfil falso es analizando sus publicaciones. Si es un perfil que tiene mucho contenido enfocado en el spam, entonces es una cuenta fake. Si te escribe mucho agregando links de páginas web, es 100% seguro que se trata de un perfil falso.

Se niega a hacer una video llamada

Si tienes un poco de confianza con el usuario que has conocido en las aplicaciones para ligar, entonces puedes solicitar una video llamada. Si el otro usuario se niega a hacerlo o pone excusas, entonces posiblemente se trata de un perfil falso.

Las estafas en internet son muy habituales en estos días, hay quienes usan identidades falsas para engañar a personas que navegan en internet para buscar a su media naranja. Por eso, en esta oportunidad has logrado aprender a cómo saber si estoy hablando con un perfil falso. Si no tienes más dudas al respecto, entonces comienza a eliminar los perfiles falsos de tus redes sociales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *